Análisis de instrumentos para la toma de decisiones en el marco de la economía financiera y las políticas públicas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-10-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo desarrolla investigaciones relacionadas a la economía financiera y economía avanzada. Respecto al primer punto, relacionado a la inversión en el mercado de capitales, se define el perfil de un inversionista el cual busca participar en el mercado de valores. Se presentan las estrategias y acciones financieras a ejecutar para determinar un portafolio óptimo de inversión que conduzca a generar rendimientos superiores a los que ofrece el mercado (benchmark) ; pero teniendo en cuenta un perfil de inversionista generado. En la segunda parte, se desarrollan las ideas del paper "Schooling and Labor Market Consequences of School Construction in Indonesia", una investigación relacionada al efecto de la construcción de escuelas sobre la educación en Indonesia. Se evalúa la existencia de alguna variación en el índice de asistencia escolar al generar cambios en la infraestructura. Se concluye que existe un efecto positivo de la construcción de escuelas sobre la educación.
Description
Keywords
Inversiones -- Toma de decisiones, Gestión de cartera -- Análisis, Econometría -- Aplicación, Escuelas -- Diseño y construcción -- Análisis
Citation
Tineo, A. (2018). Análisis de instrumentos para la toma de decisiones en el marco de la economía financiera y las políticas públicas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.