Fabricación de prototipo que potabilice el agua de un manantial empleando energía solar en Sechura, Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-10-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo fabricar un prototipo que potabilice el agua de un manantial empleando energía solar para ampliar la cobertura de agua potable en la provincia de Sechura (Piura). Para lo cual, el diseño e implementación del prototipo incluyeron la creación de dos subsistemas, uno de filtro lento en arena y otro de destilación de agua con energía solar. Los resultados obtenidos fueron exitosos, logrando potabilizar el agua de un manantial llegando a superar los estándares mínimos requeridos para el consumo industrial y humano. Además, la investigación pudo evidenciar, a través de un prototipo, la construcción de plantas de tratamiento de agua potable amigables con el medio ambiente. Finalmente, se presenta la viabilidad económica que muestra el estudio mercantil respecto a los competidores, cronograma de actividades del proyecto, presupuesto para el desarrollo del mismo, el plan de negocios que considera la aceptación del nuevo producto y los impactos que ha generado el proyecto.
Description
Keywords
Manantiales -- Tratamiento, Agua -- Tratamiento, Energía solar -- Aparatos y aplicaciones, Prototipos -- Diseño y construcción
Citation
Periche, R. (2018). Fabricación de prototipo que potabilice el agua de un manantial empleando energía solar en Sechura, Piura (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.