Evaluaciones rápidas de impacto y alternativas de solución para impulsar el sector rural agrícola

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-10-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo presenta una síntesis de la experiencia profesional realizada por el autor y tiene como objetivo realizar un análisis del proceso de asignación de activos de un portafolio de inversiones correspondiente a un inversionista de perfil moderado. Para ello, se utiliza como marco teórico el proceso de asignación de activos (Asset Allocation Process) y la teoría de gestión de portafolios de inversión. Adicionalmente, se incorpora un análisis del estudio realizado por Edward Glaeser respecto a la influencia de las instituciones sobre el crecimiento económico. La metodología usada ha sido el procedimiento "Design Thinking" y se llega a considerar una alternativa sólida al momento de buscar soluciones a diversos problemas dentro de la empresa. Por otro lado, se hace énfasis en el análisis de la metodología empleada: "Dif en Dif" y Emparejamiento, ofreciendo alternativas de solución ante el problema de la la falta de bancarización rural y su efecto en los pobladores.
Description
Keywords
Crédito agrícola -- Análisis, Zonas rurales -- Agricultura -- Aspectos financieros, Estrategias de aprendizaje -- Estudiantes -- Presupuestos
Citation
Torres, A. (2018). Evaluaciones rápidas de impacto y alternativas de solución para impulsar el sector rural agrícola (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Economía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.