Análisis crítico del régimen de determinación de la responsabilidad administrativa en el Derecho peruano de protección al consumidor

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-07-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis realiza un análisis de la aplicación a casos concretos, por parte del Tribunal del INDECOPI, del régimen de determinación de la responsabilidad administrativa en el Derecho peruano de protección al consumidor, objetiva en sus orígenes, tal como lo estableció expresamente la Ley de Protección al Consumidor, aprobada en 1991 mediante Decreto Legislativo N° 716. Verificando que la autoridad utilizó elementos de responsabilidad subjetiva para sustentar la pregonada responsabilidad objetiva, así como las contradicciones que ello implicó. Para una mejor comprensión de las objeciones aludidas, de manera previa, se hizo un breve repaso a los regímenes de determinación de la responsabilidad en el Derecho civil, en el penal y en el administrativo.
Description
Keywords
Responsabilidad administrativa, Consumidores -- Protección
Citation
Cárcamo, R. (2017). Análisis crítico del régimen de determinación de la responsabilidad administrativa en el Derecho peruano de protección al consumidor (Trabajo de investigación de maestría en Derecho Público con Mención en Derecho Administrativo y Regulatorio). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Piura, Perú.