Implementing an evaluation system for a blended course

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la presente tesis es investigar cómo medir de manera más exacta el dominio de inglés de los alumnos en un curso ‘blended’ para adultos de nivel básico en un entorno en el que la evaluación online no refleja su producción. Para dicho fin, fue necesario mejorar el actual sistema de evaluación del curso de manera que éste refleje el dominio de inglés del grupo en estudio. Como el componente online del curso ‘blended’ se basa en un curso online preestablecido, el componente presencial fue modificado entonces al incorporar hojas de trabajo en clase, las que fueron insertadas al sistema de evaluación. Más aún, y aunque no se consideró al inicio del presente estudio, se elaboró un examen oral final ad-hoc para mejorar la evaluación del desempeño oral de los alumnos al final del curso. Los resultados corroboraron que los cambios introducidos en el curso ‘blended’ mejoraron su sistema de evaluación.
Description
Keywords
Universidad de Piura -- Investigaciones, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior), Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Evaluación
Citation
Basurto, N. (2018). Implementing an evaluation system for a blended course (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.