Modelación de sistema vial en campus Udep, incluyendo ciclovía

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo introducir el concepto de desarrollo de la movilidad urbana sostenible dentro de la red universitaria de la Universidad de Piura, mediante el uso de la bicicleta como medio de transporte interno, a través de conocimientos técnicos para la planificación y el diseño de sistemas viales incluyendo ciclovías. La investigación abarca el análisis y modelación de 3 escenarios planteados dentro del campus universitario donde el primer escenario es la situación actual, el segundo es el escenario futuro y el tercer escenario comprende el escenario futuro incluyendo propuesta ciclovial. Adicionalmente, se propone un diseño de infraestructura, modelación de tráfico futuro y un plan de consolidación de la bicicleta como medio de transporte en la Universidad.
Description
Keywords
Universidad de Piura -- Investigaciones, Transporte -- Planificación, Red viaria -- Diseño y construcción, Ciclovías -- Diseño y construcción, Ingeniería del tránsito
Citation
Burga, A. (2018). Modelación de sistema vial en campus Udep, incluyendo ciclovía (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.