Propuesta de prototipo de alumbrado inteligente y estudio lumínico en exteriores de la Ermita de la Universidad de Piura, utilizando tecnología Light Emitting Diode (LED)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo sugerir una metodología para el diseño de sistemas de iluminación LED junto con un prototipo de un sistema de alumbrado inteligente, cumpliendo con lo sugerido en las Normativas Técnicas Peruanas vigentes. Asimismo, se elabora un estudio del estado actual del sistema de iluminación de los exteriores de la Ermita de la Universidad de Piura, proponiendo una mejora en los parámetros requeridos en la norma técnica peruana del sistema de iluminación de exteriores de la zona en mención. La investigación considera que al realizar el cambio del sistema actual por uno aplicando luminarias LED, se generará un ahorro energético considerable. Si a esta propuesta se aplica un dispositivo de control para la regulación del flujo luminoso en función al flujo peatonal, se generará un ahorro energético superior. Además, con la propuesta del sistema de control inteligente, se aumentará la eficiencia del sistema de iluminación, disminuyendo el costo de la facturación correspondiente al alumbrado público.
Description
Keywords
Universidad de Piura -- Iluminación -- Investigaciones, Iluminación de exteriores, Diodos emisores de luz -- Instalaciones eléctricas, Iluminación de exteriores -- Control automático
Citation
Alfaro, C. (2018). Propuesta de prototipo de alumbrado inteligente y estudio lumínico en exteriores de la Ermita de la Universidad de Piura, utilizando tecnología Light Emitting Diode (LED) (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.