Gestión logística de donaciones de Piura en Acción: Fenómeno Niño Costero 2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El propósito de la tesis es hacer una recopilación y análisis de los procesos logísticos de donaciones y kits, realizados por la organización sin fines de lucro Piura en Acción, durante la atención a la emergencia originada durante el Fenómeno Niño Costero 2017 en la ciudad de Piura. Por lo que, se realiza una revisión de las nociones principales acerca de los desastres, logística humanitaria, toma de decisiones de emergencia y gestión de kits. Asimismo, se explica la naturaleza del Niño Costero, su evolución y las consecuencias que tuvo en la ciudad de Piura el año 2017. Se desarrollan además, dos artículos científicos, el primero recoge las lecciones aprendidas en la organización del trabajo y operaciones logísticas en beneficio de los afectados por el fenómeno; mientras que el segundo artículo recoge, mediante testimonios, la tarea de gestión en la organización del almacén de los diferentes tipos de kits para atender la emergencia. Para lo cual, se incluyen las buenas prácticas y recomendaciones que se pueden realizar en base a la experiencia con el fin de que se apliquen en situaciones de emergencia similares.
Description
Keywords
Logística empresarial -- Planificación, Gestión de emergencias -- 2017, Gestión de emergencias -- Participación ciudadana -- 2017, Ayuda humanitaria -- 2017, Desastres naturales -- Medidas de seguridad
Citation
Villanueva, S. (2018). Gestión logística de donaciones de Piura en Acción: Fenómeno Niño Costero 2017 (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.