Incumplimiento y resolución contractual extrajudicial: una propuesta de modificación del art. 1429 del Código Civil Peruano

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo ofrecer una particular alternativa para resolver el problema en el que se encuentra el acreedor ante el incumplimiento esencial, de manera que no sea necesario recurrir a la vía judicial. Para ello, se explica los antecedentes y la evolución de la resolución contractual por incumplimiento. Así como las vías de acción con las que cuenta el acreedor para resolver el contrato frente al incumplimiento. Además se diagnostica el problema aludido, analizándolo desde su origen legislativo. Finalmente, se propone la modificación del art. 1429 del Código Civil Peruano, añadiendo causales de incumplimiento esencial.
Description
Keywords
Resolución (Derecho), Incumplimiento de contrato -- Legislación, Código civil (Derecho) -- Crítica e interpretación
Citation
Arámbulo, L. (2018). Incumplimiento y resolución contractual extrajudicial: una propuesta de modificación del art. 1429 del Código Civil Peruano (Tesis de licenciatura en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Lima, Perú.