Plataformas digitales que facilitan transacciones de consumo: delimitación de responsabilidades de los proveedores frente a los usuarios finales en el marco del Derecho de Protección al Consumidor

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la presente investigación es identificar las relaciones existentes entre los sujetos que participan en las plataformas digitales, para así poder identificar si se trata o no de una verdadera relación de consumo y frente a quién el usuario final puede exigir la idoneidad de los servicios prestados. Para ello, se analiza el funcionamiento de estas plataformas y el marco legal de protección al consumidor que engloba este tipo de servicio. Para seguidamente delimitar las responsabilidades del proveedor de estas plataformas en el marco del Código de Consumo. Finalmente, se plantea la idea de no tener una nueva regulación en temas de Protección al Consumidor, para cada tipo de PDI que pueda crearse en el Perú, sino que el Indecopi tome una postura uniforme sobre estos casos y pueda diferenciar los servicios prestados, para que así pueda aplicar correctamente el Código de Consumo y el usuario final se encuentre protegido.
Description
Keywords
Aplicaciones para móviles -- Aspectos jurídicos, Consumidores -- Protección -- Legislación
Citation
Vaisman, S. (2018). Plataformas digitales que facilitan transacciones de consumo: delimitación de responsabilidades de los proveedores frente a los usuarios finales en el marco del Derecho de Protección al Consumidor (Tesis de licenciatura en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Lima, Perú.