Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua

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Date
2018-06-14
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Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la producción y comercialización de mazamorra de quinua envasada de manera óptima para el consumo humano. Además, se pretende mejorar de manera progresiva los hábitos alimenticios de la población piurana creando el hábito de consumo de alimentos saludables como la quinua. Este producto será envasado con un mínimo porcentaje de conservantes regulados por la Organización Mundial de la Salud para garantizar la duración del producto, con cuatro presentaciones definidas por el número de sabores como el de piña, maracuyá, algarrobina y chocolate. Para ello, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Piura con el fin de conocer la intención de compra en madres de familia con hijos menores de 12 años del nivel socioeconómico A, B y C. Según los resultados previamente obtenidos, muestra grandes posibilidades de aceptación, con una intención de compra promedio entre los 4 sabores del 85% aproximadamente. Por el hecho de ser la mazamorra elaborada con un producto innovador, se demuestra que es un proyecto rentable.
Description
Keywords
Industria de la quinua -- Planificación estratégica, Postres -- Industria y comercio -- Comercialización -- Planificación estratégica
Citation
Maza, A. y Miranda, B. (2018). Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.