Pirhua

Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Stevenazzi, Mariana es
dc.contributor.author es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.coverage.spatial Chiclayo (Lambayeque), Perú es
dc.date.accessioned 2018-06-14T15:51:30Z
dc.date.available 2018-06-14T15:51:30Z
dc.date.issued 2018-06-14 es
dc.date.submitted 2017-12 es
dc.identifier.citation Novoa, M. y Regalado, T. (2017). Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el clima laboral y la satisfacción de los clientes en la empresa Oltursa para las ciudades de Piura y Chiclayo. Además de realizar un diagnóstico estratégico de la empresa (filosofía, estructura, propuesta de valor), se analiza el clima laboral de la empresa y se identifica el nivel de satisfacción de los clientes de Oltursa en las ciudades de Piura y Chiclayo con el servicio que prestan tanto en preventa como postventa. La investigación es del tipo descriptiva, transversal y con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la encuesta de clima laboral y la encuesta de satisfacción de clientes basada en el modelo SERVQUAL. La muestra estuvo conformada por 33 trabajadores y 340 clientes de las ciudades en estudio. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante el programa SPSS v.24 y Excel, utilizando un análisis descriptivo y multivariado. Como conclusión principal se obtuvo que existe correlación entre ambas variables con un coeficiente de 0.707. es
dc.description.uri Tesis es
dc.format.extent 1,39 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Satisfacción del cliente -- Planificación estratégica es
dc.subject Clima organizacional -- Planificación estratégica es
dc.subject Empresas de transporte -- Diagnóstico es
dc.subject.ddc 658.4 es
dc.title Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Mayte Miluska Novoa Cano, Teresa de Jesús Regalado Castañeda es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciada en Administración de Empresas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account