Design, elaboration and implementation of a Vocabulary Booklet to improve B2+ level students' speaking performance at a language school

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo mejorar la motivación y la habilidad oral de alumnos de la fase avanzada mediante el diseño de material suplementario que les brinde un vocabulario que encuentren interesante y entretenido. Para ello, se diseñó una separata para pilotear el material y recoger retroalimentación de los profesores, quienes utilizaron la separata de manera exitosa. Con la finalidad de medir el éxito del cuadernillo, los alumnos de nivel B2+ fueron evaluados antes y después de la implementación del mismo. Los resultados demostraron una mejora en el desempeño de los estudiantes ya que empezaron a utilizar lenguaje sofisticado (vocabulario y lenguaje funcional). En consecuencia, se comprobó que los elementos incluidos en el cuadernillo tuvieron un buen impacto en el desempeño oral de los alumnos. Al final de la investigación, se concluye que al aprender una lengua extranjera, los alumnos incorporan elementos que ellos encuentran interesantes y entretenidos en su repertorio oral. Además, considera que la motivación es crucial cuando se aprende una lengua extranjera y esto puede ser hecho con material que muestre elementos del lenguaje que los alumnos encuentren atractivo.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Lexicografía, Materiales de enseñanza -- Inglés (Lengua), Motivación en la educación -- Inglés (Lengua)
Citation
Castillo, D. (2018). Design, elaboration and implementation of a Vocabulary Booklet to improve B2+ level students' speaking performance at a language school (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.