The use of the process approach to improve the writing skills of the IV cycle Systems and Computer Engineering students at Alas Peruanas University of Ica, 2011

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El propósito de la tesis es mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes del IV ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Alas Peruanas de Ica utilizando el enfoque por procesos. El estudio fue cuantitativo y cuasi experimental de dos grupos no equivalentes que se sometieron a un pre y pos test para determinar el desempeño en la redacción de los estudiantes al inicio y al final de la investigación. Los participantes fueron divididos administrativamente en dos grupos y estos fueron seleccionados al azar para ser el grupo de control y experimental. Los hallazgos de este estudio respaldan la idea de que el enfoque por proceso puede ayudar a los estudiantes a mejorar el contenido de su escritura. Como resultado, los textos estuvieron bien unificados y completos. Asimismo, el cambio en el rol del docente del rol tradicional -asumiendo el papel de un consultor y facilitando la creación paso a paso del texto del alumno-, fue crucial para ayudar a los estudiantes a escribir mejor.
Description
Keywords
Universidad Alas Peruana (Ica) -- Investigaciones, Inglés (Lengua -- Estudio y enseñanza (Educación superior), Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación superior, Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
Citation
Vásquez, S. (2018). The use of the process approach to improve the writing skills of the IV cycle Systems and Computer Engineering students at Alas Peruanas University of Ica, 2011 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.