Optimización del proceso de emisión de pases mediante la implementación de una plataforma virtual en SAPET Development Perú INC

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación muestra la mejora de uno de los procesos de soporte de la empresa SAPET Development Perú INC, cuyo objetivo es optimizar el proceso de emisión de pases del área de seguridad patrimonial mediante la implementación de una plataforma virtual, haciéndolo más flexible, eficiente y rápido. Se parte dando a conocer a la empresa en estudio para centrarse en el proceso de emisión de pases, identificando los cuellos de botella. Con lo cual, se hace uso de conceptos teóricos relacionados con las metodologías de mejora que, conjuntamente con el diagnóstico del área de estudio, sirvieron para definir la estrategia. La implementación de la propuesta logró ordenar y estabilizar el proceso de emisión de pases y eliminar las principales causas que generaban excesivas demandas de tiempo. Este proceso resulta importante en la empresa, ya que asegura que toda persona que ingresa a las instalaciones de la empresa a realizar algún trabajo o servicio, ingrese cumpliendo la normativa legal en cuanto a seguridad industrial, salud ocupacional y normativa laboral.
Description
Keywords
Industria y comercio del petróleo -- Medidas de seguridad -- Optimización, Sistemas de seguridad -- Optimización
Citation
Bayona, D. (2018). Optimización del proceso de emisión de pases mediante la implementación de una plataforma virtual en SAPET Development Perú INC (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.