La infraestructura de la calidad como elemento de desarrollo en el sector saneamiento

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-05-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del presente documento es justificar la importancia de contar con una infraestructura de calidad que respalde los objetivos de las normas dictaminadas por el estado peruano, mediante un caso de estudio en el sector saneamiento(agua y alcantrillado). Para ello, se realizó una investigación sobre la actual oferta y demanda de laboratorios acreditados en el marco del Decreto Supremo Nº 021-2009-VIVIENDA que regulan la contaminación de las aguas residuales que producen las actividades no domésticas y que son vertidas tanto a las redes de alcantarillado como a un cuerpo receptor. Finalmente, se puede concluir que el país no cuenta con los suficientes laboratorios acreditados en este alcance, especialmente en provincia. Esto se debe a que el mercado aún no cuenta con el suficiente impulso para su desarrollo, por lo que esto es un impedimento para la adecuada implementación de la normativa mencionada y el logro de sus objetivos.
Description
Keywords
Alcantarillado -- Diseño y construcción, Aguas residuales -- Evacuación, Saneamiento ambiental -- Política gubernamental, Agua potable -- Tratamiento
Citation
Llaque, M. (2018). La infraestructura de la calidad como elemento de desarrollo en el sector saneamiento (Tesis de licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.