Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-05-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo analiza cómo un diario regional, líder en lectoría y con 15 años de trayectoria se alista para dar el salto al mundo digital. En este caso, el diario La Hora no cuenta con una página web y empieza a dar sus primeros pasos en el mundo digital a través de una página en Facebook. La misma que, a pesar de no ser actualizada constantemente, cuenta con una comunidad de 59 728 personas, lo que motiva a los periodistas a publicar las principales noticias del día. Por lo que, este estudio plantea como estrategia el lanzamiento de una página web interactiva, personalizada y sencilla, gestionada por redactores distintos a los que se ocupan de la versión impresa. Asimismo, se propone el uso de las herramientas SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) y SEM (Search Engine Marketing) para lograr un buen posicionamiento de la página web.
Description
Keywords
La Hora (Piura) -- Investigaciones, Periodismo electrónico, Redes sociales -- Aspectos estratégicos
Citation
Manrique, M. (2018). Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.