Coloma Núnez, María Alexandra(Universidad de Piura, 2015-12-10)
La presente investigación analiza los comentarios de los jueces de la temporada 19 del reality Show Americas Top Model con la finalidad de descubrir si este formato relacionado con la belleza puede llegar a transmitir un ...
Figueroa Zapata, Víctor Fernando(Universidad de Piura, 2017-07-26)
La tesis aborda y analiza al cómic desde la perspectiva deontológica, pues se le examina en función a las normas existentes que regulan los contenidos de los medios, las cuales han sido desarrolladas por razones éticas. ...
Caman Molero, Katherin(Universidad de Piura, 2015-12-07)
La investigación se propone que desde el Derecho de la Comunicación se puede valorar la verdad que corresponde al mensaje cinematográfico. Para alcanzar este objetivo, se aporta un conjunto sistematizado de criterios que ...
Zavala García, Luz Alejandra(Universidad de Piura, 2018-12-07)
La presente tesis tiene por objetivo ahondar en los aspectos de distribución y exhibición del cine peruano, entendidas como fases del proceso de producción cinematográfica y etapas claves dentro de la cadena de valor para ...
Burstein Balmaceda, Fernando(Universidad de Piura, 2014-11-18)
La presente tesis tiene como finalidad el reconocer las fronteras que definen el falso documental de las distintas amalgamas de realidad-ficción, también busca diferenciar los distintos tipos de falso documental de acuerdo ...
Agapito Mesta, Claudia Ximena del Rocío(Universidad de Piura, 2016-12-10)
La tesis tiene como objetivo estudiar la importancia de los arquetipos como herramientas para la construcción de buenas historias, los mismos que permiten una eficaz identificación del espectador a través de los personajes ...
Saldarriaga Pérez, Humberto José(Universidad de Piura, 2014-11-18)
Lo que se pretende con el presente trabajo de investigación es mostrar la evolución y los logros del cine afroamericano, sobre todo de Spike Lee. También, analizar las cuestiones técnicas y narrativas de Haz lo correcto, ...
Huertas García, Shirley Carolina(Universidad de Piura, 2018-11-21)
En la presente investigación se aborda una de las nuevas tendencias de publicidad, el branded content, una fórmula que da un paso más allá del product placement y procura al consumidor un contenido relevante. En concreto, ...
Villacorta Celi, Carolina Cecilia(Universidad de Piura, 2020-06-27)
El objetivo de la tesis es demostrar que la construcción de arquetipos es una herramienta fundamental para la construcción de personajes porque permite generar empatía con la audiencia. Para lo cual, se presenta un estudio ...
Villegas Flores, Gianinna(Universidad de Piura, 2016-12-10)
El objetivo de la tesis es determinar si existen rastros de material obsceno en el programa Esto es Guerra y si este transgrede el Horario de Protección al Menor, reconocido en el marco legal peruano. Su justificación se ...
Hernández Mesta, Diana Carolina(Universidad de Piura, 2022-11-30)
La tesis tiene como finalidad describir y analizar la aplicación de las estructuras narrativas como estrategia de escritura integrada en el ecosistema digital que emplea el hilo de Twitter de ficción #RedMonkey. Asimismo, ...
Velarde Arriaga, Mariana Eduarda(Universidad de Piura, 2022-02-22)
Al crear historias, los guionistas suelen centrar el relato alrededor de un personaje. Este personaje siempre está dotado de características específicas, tanto físicas como psicológicas. El vestuario es un elemento narrativo ...
Reto Carreño, Claudia Melissa(Universidad de Piura, 2018-02-12)
La presente tesis nace con el propósito de valorar y aprovechar el papel de la comunicación corporativa en el afianzamiento de la calidad de las universidades. Así, se sostiene como hipótesis, que la generación de contenidos ...
Ortiz Paz, Daniela Alexandra(Universidad de Piura, 2022-09-30)
El estudio propone un plan de contenidos digital para la red social de Facebook del Museo Vicús. Para diagnosticar la situación del Museo Vicús se empleó trabajo de campo exploratorio, método Delphi, encuestas y revisión ...
Cortez Alburqueque, César(Universidad de Piura, 2015-12-09)
La presente investigación pretende describir el funcionamiento de la herramienta para fines de comunicación externa y, a través del análisis del uso que realizan las universidades peruanas con más actividad en este medio, ...
Arce Herrera, Claudia; Chumbe Vásquez, Nataly(Universidad de Piura, 2014-11-18)
La presente investigación tiene como objetivo conocer de cerca parte de la historia del humor en la radio peruana. Por tal motivo, se ha optado por hacer un análisis audiográfico de los hechos que más repercusión han tenido ...
Velarde Arriaga, Mariana Eduarda(Universidad de Piura, 2021-05-25)
El presente trabajo tiene por objetivo demostrar que el uso de detalles suele ser un recurso al que se acude para representar valores simbólicos. En la película Jojo Rabbit, este recurso se hace visible a través del uso ...
Urbina Tume, Samuel Alfonso(Universidad de Piura, 2021-05-21)
La tesis tiene como objetivo principal describir el uso del movimiento de cámara y demostrar su importancia como herramienta generadora de significado en la película Días de Santiago. Para ello, se utiliza la metodología ...
Menacho Girón, Natalie Carolina(Universidad de Piura, 2018-04-11)
La comunicación transmedia ha logrado un importante crecimiento y relevancia en los últimos años y ha sido considerada por productores y organizaciones como una estrategia fundamental en el desarrollo de nuevos proyectos, ...