Metodología de diseño de un sistema todo-aire para el control de humedad en un almacén

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-04-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo realizar el diseño de un sistema de aire acondicionado para el control de la humedad dentro de un almacén de ropa en la ciudad de Lima. La metodología implica el cálculo de carga térmica presente en el almacén, que es el primer paso para el diseño; y como punto de partida, se deben conocer los datos de ubicación geográfica, aspectos de arquitectura del edificio, cantidad de personas y equipos, potencia de iluminación, horas de funcionamiento, etc. Luego, a través de la psicrometría, se tomará en consideración la capacidad del equipo climatizador para seleccionar el sistema más adecuado que cumpla con el proyecto. Finalmente, se muestra una opción alternativa para mantener las condiciones de humedad y temperatura en el interior del almacén para la temporada de invierno, a través de la reutilización del aire caliente que ocurre en la condensación, que normalmente se rechaza al exterior. La investigación pretende que la ingeniería aplicada en este trabajo servirá de aporte a la comunidad dedicada a los sistemas de aire acondicionado y ventilación.
Description
Keywords
Aire acondicionado -- Diseño, Humedad en los edificios -- Control, Control de la temperatura -- Edificios, Refrigeración -- Control automático, Higrometría -- Aplicación
Citation
Ramos, P. (2017). Metodología de diseño de un sistema todo-aire para el control de humedad en un almacén (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.