Diseño de planta piloto de refrigeración industrial y de estrategia de control

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-04-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo reducir los costos de consumo eléctrico mediante factores de diseño energéticos y geométricos en sistemas de refrigeración industrial en el sector agrícola de la región Piura. Asimismo, se proponen estrategias de control avanzado en los diferentes procesos que constituyen el ciclo de refrigeración en el sector agroexportador para optimizar el consumo eléctrico. Con este propósito, se realiza el diseño de una planta piloto de refrigeración industrial, verificando la influencia de las dimensiones, la cantidad del producto y su distribución espacial, y factores climatológicos. Por otro lado, se efectúa un análisis exhaustivo de cargas térmicas que toman lugar en una cámara refrigerada, contemplando normas internacionales y la realidad industrial de la ciudad de Piura. Entre las conclusiones, se recomienda el uso de sensores de temperatura dentro de la cámara frigorífica, de manera tal que se pueda tomar decisiones de control más confiables.
Description
Keywords
Refrigeración -- Control automático, Industria y comercio de alimentos -- Refrigeración -- Control automático, Agroindustria -- Exportación -- Refrigeración -- Control automático
Citation
Guzmán, W. (2018). Diseño de planta piloto de refrigeración industrial y de estrategia de control (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.