Estudio experimental de la obtención de bioetanol a partir de cáscara de plátano en Piura, Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-04-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis busca comprobar el potencial de la cáscara de plátano o banano como materia prima para la producción de bioetanol, con la finalidad de brindar una oportunidad de negocio a las empresas productoras de chifles en la ciudad de Piura al dar valor agregado a los residuos orgánicos para la obtención de biocombustible. De esta manera, la investigación tiene como objetivo principal realizar un estudio experimental acerca de la obtención de bioetanol a partir de la cáscara de plátano verde, con un enfoque cuantitativo y diseño experimental probatorio. Adicionalmente, se realiza un análisis bibliográfico sobre el proceso de producción de bioetanol y las metodologías de recojo de información para la definición de los materiales, equipos, instrumentos y monitoreo de las principales variables de control. Los resultados obtenidos de la experimentación desarrollaron un prototipo de bioetanol incoloro con una pureza del 95%, el mismo que sería propuesto para su aplicación en cocinas acondicionadas en la elaboración de chifles. Finalmente, se expone el método experimental y las técnicas que definieron el desarrollo y ejecución de las pruebas experimentales.
Description
Keywords
Bioetanol -- Producción, Productos de residuos como combustible, Banano -- Industria y comercio, Residuos agrícolas -- Gestión
Citation
Zola, M. y Barranzuela, M. (2017). Estudio experimental de la obtención de bioetanol a partir de cáscara de plátano en Piura, Perú (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.