La gestión de la comunicación interna como herramienta estratégica para mejorar la cultura organizacional: "estrategia de comunicación para La Auxiliadora Corredores de Seguro SAC"

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-02-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo de investigación presenta una estrategia de comunicación para la empresa "La Auxiliadora Corredores de Seguros SAC", que está orientada a la asesoría y venta de seguros generales y personales. Actualmente la organización no tiene definida el área de comunicación, por tal motivo se recomienda la implementación del área a cargo de un coordinador o gestor de la comunicación, como requisito indispensable para poder ejecutar la estrategia de comunicación. La propuesta está orientada a fortalecer la cultura organizacional de la institución antes mencionada, para lograr que los colaboradores participen y construyan sentido a la visión, misión y valores de la organización, haciéndola suya y viviéndola con fuerza y convicción; aumentando así su identificación y pertenencia; de tal manera que mediante el desarrollo de actividades de participación, integración de todos los miembros y el uso apropiado de las herramientas de comunicación interna se generará engagement en el público interno.
Description
Keywords
Comunicación empresarial -- Diagnóstico, Estrategias de comunicación, Cultura organizacional
Citation
Calle, L. (2018). La gestión de la comunicación interna como herramienta estratégica para mejorar la cultura organizacional: "estrategia de comunicación para La Auxiliadora Corredores de Seguro SAC" (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.