The effect of a learner training program to improve second year students' reading comprehension skills at Republica de Venezuela secondary school-Iquitos-2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-04-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es evaluar la efectividad de un programa educativo en el mejoramiento de la comprensión lectora en inglés en estudiantes de segundo año de secundaria en la institución educativa República de Venezuela (Iquitos, Perú). El tipo de investigación utilizado es del tipo experimental con un diseño cuasi experimental con pre prueba, post prueba y grupo control. La población estuvo constituida por 219 de estudiantes del segundo año de educación secundaria matriculados en el año académico 2015, distribuidos en 7 aulas con una muestra no probabilística de 69 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue una prueba escrita de comprensión lectora. Luego del análisis de los promedios de los grupos experimental y control antes del desarrollo del programa educativo, se encontró que ambos grupos empezaron en iguales condiciones en cuanto al nivel de comprensión lectora en inglés. Sin embargo, los resultados del post-test muestran que existe diferencia significativa a favor del grupo experimental en cuanto a comprensión lectora en inglés. Por lo que, se concluye que el desarrollo de un programa educativo de enseñanza explícita de estrategias de comprensión lectora, mejora significativamente la comprensión lectora en inglés en los estudiantes de la muestra de estudio.
Description
Keywords
Inglés (Lengua -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Comprensión de lectura -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Citation
Macedo, M. (2017). The effect of a learner training program to improve second year students' reading comprehension skills at Republica de Venezuela secondary school-Iquitos-2015 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.