Plan de negocios para la producción y comercialización de Granada al mercado externo e interno en la Región Lambayeque

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-03-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es determinar la viabilidad comercial, económica y financiera de la implementación de un fundo agrícola para siembra, cosecha y comercialización de granada tipo Wonderful al mercado internacional de los países Holanda, Rusia, Hong Kong; y al mercado local de Lambayeque. La viabilidad del proyecto se basa en la existencia de una demanda insatisfecha en crecimiento, condiciones climáticas favorables para el desarrollo del cultivo que permiten direccionar cosechas en temporadas de escasez y disponibilidad de área agrícola en la Región. Para determinar la rentabilidad del proyecto, se analizó el indicador Valor Actual Neto (VAN), cuyo resultado es de S/. 1, 464, 694, se analizó también la Tasa Interna de Retorno (TIR), el segundo indicador de mayor importancia, cuyo resultado es de 18.45%. Considerando que la tasa de descuento (costo de oportunidad) es de 12%, concluyendo que el proyecto es viable debido a que reúne las condiciones necesarias para su implementación, potenciando las ventajas competitivas y comparativas que tiene el Perú respecto a otros países exportadores.
Description
Keywords
Granadas (Frutas) -- Cultivo, Granadas (Frutas) -- Industria y comercio -- Plan de negocios, Granadas (Frutas) -- Exportación -- Plan de negocios
Citation
García, P. (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de Granada al mercado externo e interno en la Región Lambayeque (Trabajo de investigación en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección y Gestión Empresarial. Piura, Perú.