La banalización del periodismo cultural: show mediático y contenidos culturales en la prensa escrita peruana

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-03-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El periodismo cultural es uno de los campos informativos de mayor trascendencia en la vida social. Desde su nacimiento, ha estado ligado a la prensa escrita y al mundo de las ciencias, letras y artes, hasta convertirse hoy en un espacio de amplia y variada temática, que incluye no solo los acontecimientos más relevantes del mundo cultural, sino también los del entretenimiento y el espectáculo. Ante este escenario, esta investigación pretende demostrar, mediante un análisis de contenido de tres de los diarios nacionales más importantes de la prensa escrita peruana (El Comercio, La República, Perú21), que los contenidos culturales han sido reemplazados por cuestiones de farándula, chisme y hechos mediáticos, contribuyendo a una acepción cada vez más negativa del periodismo de espectáculos y a la banalización del verdadero periodismo cultural.
Description
Keywords
Periodismo especializado, Información cultural -- Análisis, Periódicos peruanos -- Análisis, Periodistas
Citation
Rivera, K. (2017). La banalización del periodismo cultural: show mediático y contenidos culturales en la prensa escrita peruana (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Programa Académico de Comunicación. Piura, Perú.