Tendencias narrativas en los autores de Estirpe púrpura. Hacia una poética generacional en la nueva narrativa piurana

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-03-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo principal de la tesis es analizar las técnicas narrativas usadas en los relatos de los escritores pertenecientes a la tercera generación de la literatura regional piurana con el propósito de determinar las características formales que la diferencian de las generaciones anteriores, y que la hacen propicia y atractiva para el público lector adolescente, juvenil y adulto. Estirpe púrpura es el nombre de esta generación que ha ido cimentando sus bases desde la primera década del presente siglo y que, además, tiene notables diferencias con la propuesta narrativa de las generaciones anteriores. La investigación cumple con la consecución de tres objetivos específicos: primero, escoger a algunos escritores de la tercera generación literaria piurana para el estudio profundo de sus relatos; segundo, recopilar la mayor parte de las producciones literarias de estos escritores, y que se han publicado en los últimos quince años en la Región. Por último, investigar las técnicas narrativas utilizadas en la literatura universal contemporánea para establecer las similitudes entre las producciones literarias de los escritores de esta tercera generación de la literatura regional piurana, analizando los puntos en común y estudiando si estos obedecen a una preceptiva (o poética) generacional.
Description
Keywords
Estirpe púrpura -- Investigaciones, Literatura piurana -- Poesía -- Siglo XXI, Literatura piurana -- Cuento -- Siglo XXI, Poesías piuranas -- Siglo XXI, Cuentos piuranos -- Siglo XXI
Citation
Cardoza, L. (2017). Tendencias narrativas en los autores de Estirpe púrpura. Hacia una poética generacional en la nueva narrativa piurana (Tesis de licenciatura en Educación con especialidad en Lengua y Literatura, nivel Secundaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.