Títulos habilitantes para el ejercicio de la actividad acuícola

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-03-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis analiza la realidad pesquera y acuícola desde la perspectiva del derecho, con el propósito de revisar la aplicación de la autorización y concesión como títulos habilitantes para el desarrollo de la actividad acuícola. Cabe indicar que existen pocos estudios sobre el derecho pesquero y nada escrito sobre el derecho acuícola, siendo la acuicultura uno de los ejes centrales dentro de la política de desarrollo del país. Como una innovación al sistema normativo, en el año 2016 se promulgó la Ley General de Acuicultura; sin embargo, aunque la ley contempla muchas reformas y mejoras, plantea ciertos problemas con sus instituciones. Por lo que, la primera parte de la investigación estudia la normativa pesquera durante el transcurrir de los años a la actualidad. Se ven las diferencias de las instituciones, estructuras normativas, etc. Mientras que, la segunda parte, analiza propiamente la acuicultura a través de su actual ley general, delimitándola y conceptualizándola para, finalmente, exponer las conclusiones.
Description
Keywords
Perú. [Decreto Legislativo 1195: 29-08-2015] -- Análisis, Concesiones administrativas -- Legislación, Autorizaciones -- Legislación
Citation
Zavala, P. (2017). Títulos habilitantes para el ejercicio de la actividad acuícola (Tesis de licenciatura en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.