La responsabilidad extracontractual del propietario en los casos de accidentes de tránsito en el marco de un contrato de leasing

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-02-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Área Departamental de Derecho. Derecho Público
Abstract
La presente tesis tiene por objeto analizar la responsabilidad extracontractual del arrendador financiero en los casos de accidentes causados por vehículos cedidos en virtud de un contrato de leasing. La finalidad del estudio es contribuir a un mejor entendimiento de la institución de la responsabilidad civil, así como la correcta interpretación y aplicación de sus normas a casos como los de accidentes vehiculares. Además, un mejor entendimiento de la figura del leasing y el rol que desempeñan los arrendadores financieros en la sociedad. Finalmente, se busca proponer un argumento de defensa que puedan utilizar los arrendadores financieros en los casos de accidentes vehiculares; así como proponer ciertas modificaciones a la normativa vigente.
Description
Keywords
Arrendamiento financiero, Responsabilidad extracontractual, Accidentes de tránsito
Citation
Morales, S. (2017). La responsabilidad extracontractual del propietario en los casos de accidentes de tránsito en el marco de un contrato de leasing (Tesis de licenciatura en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Piura. Perú.