Estilos de crianza de los padres de familia de los alumnos de 5to. grado de educación primaria del colegio Santa Margarita de Lima

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-02-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis pretende conocer los estilos de crianza de los padres de familia de los alumnos de quinto grado del centro educativo Santa Margarita, con el propósito de propiciar la reflexión para conocer en cuál de ellas se ubica cada padre de familia. Partiendo del análisis de algunas conductas, prácticas y creencias sobre la crianza de sus hijos, y además, como extensión a esta investigación, se busca dar luces acerca de las consecuencias que se derivan de dichas prácticas en la formación integral de sus participantes. La investigación se enmarca en un enfoque positivista de recolección de datos a través de la aplicación de la encuesta PCRI (Parent Child Relationship Inventory), de relaciones parentales de padres e hijos entre los 3 a 15 años, como muestra representativa de la población seleccionada para el estudio. Los resultados demuestran que un tercio de padres son democráticos, permisivos y autoritarios respectivamente. Asimismo, el análisis de las dimensiones analizadas destaca la satisfacción de la crianza y la comunicación en los padres de familia.
Description
Keywords
Colegio Santa Margarita (Lima), Crianza de niños -- Investigaciones, Crianza de niños -- Relaciones familiares
Citation
Santos, M. (2015). Estilos de crianza de los padres de familia de los alumnos de 5to. grado de educación primaria del colegio Santa Margarita de Lima (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.