Programa de narración de cuentos para el desarrollo de las virtudes morales en niños de tercero de primaria

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-02-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es diseñar y aplicar un programa de narración de cuentos dirigido a niños de tercero de primaria de la institución educativa particular Santa Margarita, perteneciente a la UGEL N° 7, para mejorar su inclinación respecto a las virtudes morales de la fortaleza, justicia, responsabilidad y generosidad. De esta forma, se pretende demostrar que con la enseñanza de cuentos seleccionados, se puede influir favorablemente en la aceptación plena de virtudes. La investigación es correlacional-causal (relación entre la narración de cuentos y el desarrollo moral y la explicación de tal relación). Finalmente, los resultados de la investigación reafirman lo dicho por diversos autores con respecto a los efectos benéficos en niños de la narración de cuentos, en áreas de la personalidad tales como moralidad, creatividad, facilidad para afrontar los problemas existenciales, aprendizaje, memoria, etc.
Description
Keywords
Colegio Santa Margarita (Lima), Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza, Virtudes humanas -- Estudio y enseñanza
Citation
Suárez, J. (2015). Programa de narración de cuentos para el desarrollo de las virtudes morales en niños de tercero de primaria (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.