Percepción docente sobre el estilo de liderazgo del subdirector de educación secundaria de la institución educativa particular "Santa Margarita" de Lima

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-02-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo describir la percepción de los docentes sobre el estilo de liderazgo del subdirector de educación secundaria de la institución educativa particular "Santa Margarita" de Lima. La investigación es de tipo transversal y se utiliza encuestas para recolección de datos. Además, se hizo una descripción detallada de cada una de las dimensiones e indicadores de los diferentes estilos de liderazgo educativo evaluados: el transformacional, el instruccional, el transaccional y el no liderazgo. Finalmente, a través de este estudio, se logró identificar que el estilo de liderazgo predominante es el del tipo transformacional. No obstante, los estilos de liderazgo en la institución educativa redundan no solamente en el grado de satisfacción, entusiasmo y calidad de los docentes que ahí laboran, sino también en la mejora de los resultados de los aprendizajes de los estudiantes y de la eficiente gestión pedagógica que se administra.
Description
Keywords
Colegio Santa Margarita (Lima), Directores de centros docentes -- Liderazgo -- Diagnóstico, Profesores -- Actitudes
Citation
Villacorta, C. (2015). Percepción docente sobre el estilo de liderazgo del subdirector de educación secundaria de la institución educativa particular "Santa Margarita" de Lima (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.