Pirhua

Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.author es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. es
dc.date.accessioned 2017-11-23T14:07:49Z
dc.date.available 2017-11-23T14:07:49Z
dc.date.issued 2017-07-26 es
dc.identifier.citation Sánchez, J. & Zegarra, O. (Julio, 2017) Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el Rendimiento Académico del área de Investigación en Estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú. Trabajo presentado en IV Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje, Concepción, Chile. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La presente comunicación estudió la aplicación de un programa virtual LMS- Schoology para mejorar el rendimiento académico en el área de Investigación con estudiantes del IV ciclo. El objetivo fue determinar en qué medida la aplicación del programa LMS-Schoology mejora el rendimiento académico en el área de investigación. En cuanto a la metodología de investigación fue de tipo aplicada, de naturaleza cuantitativa. Diseño experimental de nivel cuasi experimental. Tomaron parte del estudio 34 estudiantes en dos grupos de control y experimental, ambas variables son ordinales. Los datos han sido analizados mediante el programa estadístico SPSS V23. Para el tratamiento estadístico se aplicó la prueba U de Mann-Whitney. Al analizar los resultados se encontró que las pruebas no fueron significativas. Sin embargo en el caso de la dimensión compromiso con la investigación se aceptó la hipótesis alterna. Conclusión quedó demostrado al comparar el grupo de control con el grupo experimental, registró un mayor nivel de significancia en las dimensiones de producción de avance de proyecto y portafolio electrónico del estudiante. es
dc.description.abstract The present communication studied the application of a virtual LMS-Schoology program to improve the academic performance in the area of Research, with the IV cycle students. The objective was determine to what extent the application of the LMS-Schoology program improves the academic performance in the research area. As regards research methodology, was of an applied type, of a quantitative nature. Experimental design of quasi experimental level. Also, during the development course of the couse research, emphasis was placed on familiarizing the use of the web tool Schoology, allowed greater communication between teachers and students thanks to the mobile Apps and the web environment is acceptable. Thirty-four students took part in the research, in two control and experimental groups, both variables being ordinal. Data were analyzed using the statistical software SPSS V23. Mann-Whitney U-test was applied for the statistical treatment. Analyzing the results, we found that tests were not significant. However, in the case of the commitment to research dimension, the alternative hypothesis was accepted. Conclusion was demonstrated when comparing the control group with the experimental group, recorded a higher level of significance in the project's production dimensions and electronic student portfolio. es
dc.format.extent 0,59 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.ispartof IV Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje es
dc.relation.isversionof Carta de invitación, carta de aceptación del jefe de comité científico y certificado de participación. es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) es
dc.subject Rendimiento académico -- Educación superior -- Investigaciones es
dc.subject Estudiantes universitarios -- Rendimiento es
dc.subject Universidad Autónoma del Perú es
dc.subject.ddc 378.16 es
dc.title Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú es
dc.title.alternative Application of the LMS-Schoology Virtual Program to improve the Academic Performance of the Research Area in Master's Students of the Autonomous University of Peru. es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.holder Jaime Agustín Sánchez Ortega; Olenka Zegarra Pinto es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú es
dc.type.other Artículos de congreso es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account