Algunas propuestas modificatorias al Libro IV de sucesiones. La introducción de la sustitución fideicomisaria en el Código Civil peruano de 1984

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-09
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
- Se ha de promover la cultura del testamento y simplificar sus formalidades, así como conceder facultades dispositivas más amplias a los testadores. - Con los avances tecnológicos, se ve necesario regular la herencia digital. - Es muy útil y beneficioso para la protección del patrimonio y el beneficio de los familiares y otras personas o entidades, la introducción de las figuras del fideicomiso testamentario, actualmente regulado por la Ley 26702 -y que no suele establecerse por y para personas naturales en previsión de un fondo de inversión- y de la sustitución fideicomisaria en el Código civil, sobre la base de la autonomía privada, con los límites establecidos por la ley. Así como regular la figura del dominio fiduciario.
Description
Keywords
Herencias y sucesiones -- Legislación, Testamentos, Fideicomiso -- Legislación, Sucesión testamentaria -- Legislación
Citation
De la Fuente, R. (2017). Algunas propuestas modificatorias al Libro IV de sucesiones. La introducción de la sustitución fideicomisaria en el Código Civil peruano de 1984. Gaceta civil & procesal civil registral / notarial, 51, 187-195.