Entendimiento del negocio y revisión de controles internos para la determinación del enfoque de auditoría y enfoque de trabajo standarization en la firma auditora KPMG

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-10-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Contabilidad. Contabilidad
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo explicar la importancia del entendimiento del negocio y la revisión de los controles internos de las empresas, en la correcta determinación del enfoque de auditoría y el enfoque de trabajo a emplear en la revisión. Asimismo, se busca fomentar una mayor implementación del enfoque de trabajo Standardization en la firma auditora KPMG Perú, con la finalidad de lograr auditorías financieras más analíticas, concisas y eficientes. Para tal efecto, se recurrió a diversas fuentes bibliográficas nacionales e internacionales, entre las que destacan las de la firma auditora KPMG Perú y las Normas Internacionales de Auditoría (NIA). Entre las principales conclusiones se determinó que tanto el entendimiento del negocio, como la revisión de controles internos de una entidad, son esenciales para la correcta determinación del enfoque de auditoría. Asimismo, el enfoque de trabajo Standardization, de la firma auditora KPMG, permite realizar una auditoría financiera más productiva (pero sin dejar de ser razonable), gracias a sus distintas pruebas sustantivas (analíticas y de detalle), y de control.
Description
Keywords
KPMG (Perú) -- Auditoría, Control interno -- Empresas, Auditoría -- Planificación
Citation
Yangua, M. (2017). Entendimiento del negocio y revisión de controles internos para la determinación del enfoque de auditoría y enfoque de trabajo standarization en la firma auditora KPMG (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Contabilidad y Auditoría). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.