Motivación laboral de los docentes de la I.E. Dos de Mayo de Villa Paccha - distrito de Chulucanas, 2016

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-10-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
Abstract
La presente tesis está centrada en el estudio de aquel impulso que necesita todo docente para cumplir sus metas satisfactoriamente en cada actividad que realiza en el trabajo, y del cual, depende mucho la calidad de su desempeño. Es decir, se hace referencia al tema de "motivación laboral" en un grupo de profesores de educación secundaria de la Institución Educativa "Dos de Mayo" de Villa Paccha, ubicado en la ciudad de Chulucanas. La investigación se enmarca dentro del paradigma o enfoque cuantitativo porque se ha aplicado un instrumento sistemático en el que se ha procesado con frecuencias estadísticas. El diseño que asumió el estudio, correspondiente al grupo no experimental y según el nivel de profundidad, es descriptivo ya que se destacan características de la variable motivación laboral docente considerando tres factores: intrínseco, extrínseco y trascendente. Respecto al nivel de motivación laboral, se concluye que esta debe ser atendida para que los maestros trabajen siempre buscando el bien común, motivados de forma trascendente en beneficio del colegio y la comunidad.
Description
Keywords
Profesores -- Actitudes -- Educación secundaria, Motivación en la educación -- Educación secundaria, Motivación del empleado -- Educación secundaria
Citation
López, A. (2017). Motivación laboral de los docentes de la I.E. Dos de Mayo de Villa Paccha - distrito de Chulucanas, 2016 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.