Calibración hidráulica del desarenador San Gabán II analizando los modelos de turbulencia con TELEMAC - 3D

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-10-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria. Hidráulica
Abstract
El desarrollo de la tesis consiste principalmente en analizar y evaluar los diferentes modelos de turbulencia que permiten resolver las ecuaciones de Navier-Stokes y Saint-Venant con la finalidad de representar la hidrodinámica de un desarenador, utilizando el software de modelación Telemac- Mascaret 3D. Para la modelación, se utilizó el desarenador de San Gabán II porque presenta varios cambios en su geometría lo cual haría más notorio el análisis de los modelos de turbulencia. Respecto a la calibración, se utilizaron las velocidades obtenidas del modelo físico realizado en la Universidad de Piura en 1992. Las conclusiones confirman que el modelo numérico K-e logró representar las condiciones hidráulicas y sedimentológicas del desarenador San Gabán II, comparando el cálculo de eficiencia con los valores teóricos del modelo físico con los resultados del modelo K-e. Adicionalmente, se presenta una breve guía metodológica para la modelación con sedimentos utilizando la extensión del Telemac, Sysiphe.
Description
Keywords
Control de sedimentos, Modelos hidráulicos, Centrales hidroeléctricas, Desarenadores (Hidráulica) -- Modelos matemáticos, Fluidos hidráulicos -- Simulación por computadores
Citation
Ruiz, C. (2017). Calibración hidráulica del desarenador San Gabán II analizando los modelos de turbulencia con TELEMAC - 3D (Tesis de licenciatura en Ingeniería Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.