Implementación de un Centro de Idiomas para la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo 2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-09-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Abstract
El objetivo de la investigación es determinar la viabilidad económica financiera en la implementación de un centro de idiomas en la ciudad de Chiclayo por parte de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. De esta manera, el estudio pretende ofertar un servicio de enseñanza del idioma inglés centrado en un aprendizaje por competencias desde un enfoque comunicativo. Tras la formulación de la propuesta, se demuestra que existe una valiosa oportunidad de negocio en el sector educativo de la ciudad de Chiclayo. Esto, tras una proyección en base al crecimiento en el número de alumnado de la universidad en cuestión, lo que permite tener un público objetivo interno que demanda estudiar un nuevo idioma. Asimismo, se corrobora que el crecimiento demográfico, el incremento del poder adquisitivo de la población y factores socio culturales han hecho que la preferencia por estudiar en un centro de idiomas se incremente.
Description
Keywords
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo) -- Planificación estratégica, Lenguaje y lenguas -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Rentabilidad, Lenguaje y lenguas -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Planificación estratégica, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Planificación estratégica
Citation
Jiménez, W. (2017). Implementación de un Centro de Idiomas para la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Trabajo de investigación de maestría en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.