Aplicación de la metodología DMAMC al proceso gestión técnico comercial de la empresa Supercable

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-09-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Sistemas de Información
Abstract
La tesis tiene como objetivo la aplicación de la metodología DMAMC (Definir, medir, analizar, mejorar y controlar) a uno de los procesos de la cadena de valor "gestión técnico comercial" de la empresa Supercable en la ciudad de Piura. La metodología DMAMC permite la mejora continua de los procesos existentes, por medio de la resolución de problemas, en una secuencia ordenada para alcanzar los resultados deseados, cumpliendo con los requerimientos de los clientes. Por lo que, la presente investigación permite conocer las etapas de ejecución, contenidos, resultados y beneficios de esta metodología. Asimismo, comprender que mejorando procesos clave dentro de la organización y eliminando defectos sistemáticos, desaparecerán las variaciones que inciden negativamente en los mismos. De esta manera, se evidencia que la aplicación de la metodología DMAMC se puede aplicar en cualquier tipo de proceso: administrativo, financiero, fabricación o servicio al cliente, etc.; por lo tanto, es útil para cualquier tipo de empresa.
Description
Keywords
Televisión por cable -- Aspectos técnicos, Televisión por cable -- Marketing
Citation
Mendives, M. (2010). Aplicación de la metodología DMAMC al proceso gestión técnico comercial de la empresa Supercable (Tesis de licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.