Estudio técnico para la correcta selección de tuberías a utilizar en un terminal multiboyas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-09-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis proporciona las bases técnicas para la correcta selección e instalación de tuberías offshore para terminales multiboyas. Para el desarrollo de la propuesta, se toma como ejemplo el relacionado a la refinería de Talara con el fin de obtener la tubería de la mejor calidad para la realización del "Proyecto de Instalación de Líneas Submarinas". Con este propósito, se ofrecen conceptos para comprender y realizar una correcta adquisición de tuberías de acuerdo al método de fabricación óptimo. Así mismo, se da a conocer la tecnología necesaria para la fabricación que permita diagnosticar el estado de la maquinaria y la velocidad de degradación de sus componentes, sin necesidad de interrumpir el trabajo de la misma. De esta manera, se brindan también los métodos aprobados de acuerdo a la normativa internacional del tipo correcto de instalación de tendido de líneas submarinas, con el fin de optimizar el tiempo, costo y calidad del proyecto. Finalmente, se dan a conocer cómo afectan las normas legales de contratación pública para el tema de adquisición de material a utilizar en el proyecto de instalación de líneas submarinas.
Description
Keywords
Refinería Talara (Piura), Petróleo -- Transporte, Oleoductos -- Diseño y construcción -- Normas, Oleoductos -- Diseño y construcción -- Legislación
Citation
Fernández, M. (2017). Estudio técnico para la correcta selección de tuberías a utilizar en un terminal multiboyas (Tesis de licenciatura en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.