Enhancing comprehension and production of texts through the use of the multimedia interactive book editor Edilim

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-09-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo explicar cómo influye el uso pedagógico del editor multimedia “Edilim” en el desarrollo de las capacidades de comprensión y producción de textos del idioma inglés en alumnos del nivel Junior Básico uno de un Centro de Idiomas de la ciudad de Lima. Para ello, la investigación tiene como atención primordial determinar y cuantificar la relación entre las variables, en este caso el uso del editor “Edilim” -el mismo que proporciona diferentes actividades multimedia para que el docente prepare sus clases con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)-, en el desarrollo de las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en dos grupos de estudiantes (control y experimental). Los resultados obtenidos muestran que el grupo experimental incrementó sus resultados en el post-test luego de trabajar diferentes actividades con “Edilim”, comparándolo con los resultados del grupo de control, los cuales disminuyeron luego de seguir trabajando con métodos tradicionales para la adquisición de nuevos conocimientos.
Description
Keywords
EdiLIM (Programa para computadora), Inglés (Lengua) -- Enseñanza con ayuda de computadores, Tecnología educativa -- Inglés (Lengua)
Citation
Alejo, L. (2017). Enhancing comprehension and production of texts through the use of the multimedia interactive book editor Edilim (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.