Demanda y oferta de formación profesional técnica - desafíos para la creación de la carrera profesional de tecnología pesquera en el IESTP Hermanos Cárcamo de Paita - Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-09-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
Abstract
El objetivo de la tesis es determinar el nivel de aceptación o preferencia de la formación profesional tecnológica de los estudiantes que egresan de la Educación Básica Regular de la provincia de Paita. De esta manera, se identifican las características de la oferta de formación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Hermanos Cárcamo” de Paita con la finalidad de elaborar una propuesta para la creación de una nueva carrera profesional técnica que responda a la demanda. Metodológicamente, el estudio corresponde a una investigación del tipo descriptiva y propositiva. Entre las principales conclusiones se confirma que existe una alta demanda potencial de educación superior, ya que casi la totalidad de estudiantes manifiesta su deseo en continuar estudios superiores. Asimismo, el 56.9% desea estudiar en una universidad, mientras que el 43.1% demanda educación superior tecnológica. Por lo demás, existe una potencial preferencia por las carreras profesionales técnicas de Tecnología Pesquera y Guía Oficial de Turismo.
Description
Keywords
Educación tecnológica, Profesiones -- Oferta y demanda
Citation
Lizano, W. (2017). Demanda y oferta de formación profesional técnica - desafíos para la creación de la carrera profesional de tecnología pesquera en el IESTP Hermanos Cárcamo de Paita - Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.