La participación en los delitos especiales. Análisis de la intervención de un extraneus en el delito de enriquecimiento ilícito

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-09-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis busca realizar un análisis de los principales aspectos constitutivos del delito de enriquecimiento ilícito y de la participación en los delitos especiales. El delito de enriquecimiento ilícito, así como, todos los delitos contra la administración pública cometidos por funcionarios públicos, son delitos especiales de infracción de un deber en sentido estricto, lo que restringe el círculo de posibles autores solo a quienes ostenten el deber especial que subyace a cada tipo penal. En ese sentido, el presente estudio tiene por finalidad determinar si es admisible la participación de un extraneus en el delito de enriquecimiento ilícito, el cual ha sido considerado un delito especial de infracción de deber en sentido estricto.
Description
Keywords
Enriquecimiento ilícito, Cómplices, Omisión del deber de perseguir delitos
Citation
Adrianzen, P. (2017). La participación en los delitos especiales. Análisis de la intervención de un extraneus en el delito de enriquecimiento ilícito (Tesis de maestría en Derecho Público con Mención en Derecho Penal y Procesal Penal). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Piura, Perú.