La subrogación gestacional: ¿vientre o persona en alquiler? Implicancias jurídicas y éticas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-06
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Para la autora resulta perjudicial la habilitación paulatina de los contratos de vientres de alquiler en el ordenamiento jurídico, ya sea vía legislativa o jurisprudencia. En tal sentido, argumenta que el denominado "vientre de alquiler" debería ser un negocio nulo, el cual no debería engendrar la obligación de "entregar" al menor como si este se tratara de una cosa transigible comercialmente. Asimismo, plantea que es incoherente hablar de un interés superior del niño cuando la judicatura trata como objeto al nuevo ser gestado. La maternidad subrogada está siendo objeto de debate, y su legali¬zación está en la agenda de muchos países europeos e iberoamericanos, por¬que puede parecer difícil no admitirla en el ordenamiento jurídico, al apoyarse en las técnicas de procreación humana, que en la mayoría de los países han sido reguladas.
Description
Keywords
Maternidad subrogada -- Aspectos jurídicos, Maternidad subrogada -- Aspectos morales y éticos, Bioética -- Aspectos jurídicos, Paternidad (Derecho)
Citation
De la Fuente, R. (2017). La subrogación gestacional: ¿vientre o persona en alquiler? implicancias jurídicas y éticas. Gaceta civil & procesal civil registral / notarial, 48, 37-52.