Vencedores del 41: Campaña militar contra Ecuador

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-08-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
Abstract
La presente tesis busca analizar las causas que llevaron al Perú y Ecuador a una campaña militar en 1941, a fin de identificar las consecuencias de la misma y dar a conocer la importancia de Piura antes y durante el desarrollo del enfrentamiento entre las dos naciones. Este estudio se remonta al siglo XIX (a las postrimerías del periodo colonial) con la finalidad de analizar las distintas Reales Cédulas que modificaron los límites fronterizos de las futuras naciones beligerantes, causa principal para el desarrollo del enfrentamiento en los años posteriores de su vida republicana. Posteriormente, se explicará el desarrollo del conflicto armado, mencionando la importancia de la ciudad norteña en mención, así como de la participación de la ciudadanía piurana para describir las consecuencias territoriales y políticas que tuvieron que hacer frente ambos países.
Description
Keywords
Conflicto Ecuador-Perú, 1941, Perú -- Límites -- Ecuador, Perú -- Relaciones exteriores -- Límites -- Ecuador, Ecuador -- Relaciones exteriores -- Límites -- Perú
Citation
Julca, H. (2017). Vencedores del 41: Campaña militar contra Ecuador (Tesis de maestría en Educación con Mención en Historia). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.