Diseño y simulación de control avanzado para un sistema de refrigeración aplicado a la industria agrolimentaria

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería
Abstract
La tesis elabora un sistema de control para un modelo matemático que represente el comportamiento dinámico de un sistema de refrigeración por compresión de vapor utilizado en procesos de conservación de productos en la industria agroalimentaria. El sistema de control se basará en los nuevos avances tecnológicos usados en refrigeradores (Smart Inverter, Digital Inverter), los cuales presentan ahorros en el consumo energético y será diseñado para ser usado en cámaras de refrigeración de mango. El método utilizado consiste, en el diseño del modelo matemático basados en 6 ecuaciones: 1 balance de energía y 1 balance de masa en la cámara de conservación, 3 balances de energía en el evaporador, 1 polinomio de relación entre la humedad y la temperatura basados en la carta psicrométrica. Con estas ecuaciones se elabora un modelo matemático de dependencia, tanto del flujo másico de aire entregado por el ventilador como de la velocidad del compresor. Luego se diseña el sistema de control basado en el algoritmo de un PID adaptativo autotunning, este sistema de control comprenderá 2 PID los cuales controlaran la acción de la velocidad de giro del compresor y la cantidad de flujo que aporta el ventilador, teniendo como salida del sistema la temperatura del aire en la cámara de refrigeración.
Description
Keywords
Refrigeración -- Modelos matemáticos, Refrigeración -- Control automático, Industria y comercio de alimentos -- Refrigeración -- Control automático
Citation
Aramburú, A. (2017). Diseño y simulación de control avanzado para un sistema de refrigeración aplicado a la industria agrolimentaria (Tesis de Máster en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con Mención en Automática y Optimización). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.