Evaluación energética de sistemas de refrigeración solar en Piura usando el software Trnsys

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La refrigeración solar usa comúnmente dos métodos: uno por compresión mecánica, donde el aire acondicionado es alimentado por energía solar fotovoltaica, y otro por absorción, donde una enfriadora cumple la función del compresor usando un absorbente y un refrigerante. La presente tesis presenta un estudio de refrigeración solar en dos aulas del edificio de ingeniería de la Universidad de Piura. Con tal fin se halla primero la carga térmica necesaria y componentes requeridos en cada sistema. Posteriormente se usa el software de simulación TRNSYS, para hallar gráficas de variaciones de potencia a lo largo de un año con base en la data meteorológica. Finalmente realiza una comparación económica considerando una tercera alternativa híbrida entre fotovoltaica y red eléctrica.
Description
Keywords
Energía térmica solar -- Utilización, Energía fotovoltaica -- Utilización, Refrigeración -- Edificios, Aire acondicionado -- Edificios
Citation
Regalado, K. (2017). Evaluación energética de sistemas de refrigeración solar en Piura usando el software Trnsys (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.