Análisis termodinámico de indicadores energéticos de hornillas paneleras en operación

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la investigación es desarrollar una metodología basada en el análisis termodinámico que permita determinar indicadores energéticos y de producción con la finalidad de conocer el estado actual de la hornilla panelera y del proceso de producción, para identificar las mejoras tecnológicas (innovaciones) que se podrían implementar para incrementar la competitividad de la cadena productiva de panela granulada, aumentando la eficiencia energética y de producción en los módulos paneleros. Para ello, se estudia el proceso de combustión y el de transferencia de calor en el ducto de gases para definir adecuadamente las fórmulas a utilizar en el análisis termodinámico. Luego se realizarán pruebas experimentales para tomar mediciones de temperaturas, velocidad de los gases de combustión, concentración de dichos gases, etc. Finalmente, para poder validar la metodología desarrollada se comparará los datos obtenidos de la metodología con los datos de diseño del módulo del caso de estudio.
Description
Keywords
Calderas de vapor -- Investigaciones, Transmisión del calor -- Proceso de datos, Panela -- Producción -- Investigaciones
Citation
Wong, B. (2017). Análisis termodinámico y determinación de indicadores energéticos de hornillas paneleras en operación (Tesis de licenciatura en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.