Creencias en el aprendizaje matemático de los estudiantes de educación general básica superior de la unidad educativa "Francisco de Orellana" de la parroquia Limones cantón Zapotillo - Provincia de Loja - Ecuador

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
Abstract
La tesis determina las creencias en el aprendizaje matemático que poseen los estudiantes de educación general básica superior de la unidad educativa "Francisco de Orellana" de la parroquia Limones, ubicada en la provincia de Loja (Ecuador). El estudio se realizó con la aplicación de un cuestionario a 41 estudiantes del nivel antes mencionado, con la finalidad de establecer cómo las creencias propias o trasmitidas influyen en el aprendizaje escolar de los estudiantes, en especial, en la asignatura de matemáticas. La investigación se ubica dentro del enfoque cuantitativo descriptivo transversal y la información se procesó con ayuda del programa SPSS v22 para, tras ser analizada, establecer resultados ya sea de forma general o por sexo. Entre las conclusiones, destaca la interrelación del contexto y los estudiantes -objetos de investigación-, influyen en las creencias que se han desarrollado durante los primeros años de estudio y que a pesar de reconocer la importancia de las matemáticas en su vida diaria se les torna difícil de aplicar.
Description
Keywords
Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Investigaciones
Citation
Huanca, N. (2017). Creencias en el aprendizaje matemático de los estudiantes de educación general básica superior de la unidad educativa "Francisco de Orellana" de la parroquia Limones cantón Zapotillo - Provincia de Loja - Ecuador (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.