Diseño e implementación de prototipos de digestión anaerobia para residuos agrícolas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo la implementación de prototipos de laboratorio para el estudio del aprovechamiento de residuos agrícolas a través del proceso de digestión anaerobia. Para ello, se han implementado dos prototipos, el primero es una cámara para realizar ensayos de potencial bioquímico de metano. Mediante este ensayo podremos conocer cuáles son los residuos que producen una mayor cantidad de metano. El segundo es un prototipo de reactor anaerobio semicontinuo a escala de laboratorio que simula el funcionamiento continuo de un reactor de escala industrial. Seguidamente se realizan ensayos con los residuos de la producción de cacao y banano orgánico aplicando estos prototipos. Finalmente, se concluye que los residuos agrícolas presentan un alto potencial energético que actualmente no está siendo aprovechado.
Description
Keywords
Biodigestadores -- Diseño y construcción, Gasógenos -- Diseño y construcción, Biomasa -- Gasificación, Prototipos -- Diseño y construcción
Citation
Núñez, L. (2017). Diseño e implementación de prototipos de digestión anaerobia para residuos agrícolas (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.