Diseño del sistema de gestión de SST en una empresa de servicios de equipos de aire acondicionado

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo diseñar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que busque proteger la integridad física, mental y social de los trabajadores de la empresa General Prosel, compañía dedicada al servicio de instalación y mantenimiento de aires acondicionados y equipos de refrigeración. La misma que busca fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales y cumpliendo con los requisitos de la legislación nacional de SST vigente, y de los clientes, que a la vez permita aumentar la competitividad de la empresa en el mercado. Con tal fin, se hizo una evaluación del cumplimiento de los lineamientos de dicho sistema, elaborando la política y el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo (RISST), para identificar los peligros y evaluar los riesgos (IPER), junto con la elaboración del Mapa de Riesgos. A partir de allí, se establecieron los objetivos y programas y se elaboraron los Procedimientos Escritos de Trabajo Seguro (PETS) y el Plan de Contingencia.
Description
Keywords
Seguridad industrial -- Administración, Salud ocupacional, Evaluación del riesgo para la salud, Riesgos laborales, Servicios de prevención de riesgos laborales
Citation
Lescano, L. y Rentería, T. (2017). Diseño del Sistema de Gestión de SST en una empresa de servicios de equipos de aire acondicionado (Tesis de licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.